Como todo en la vida, nada es completamente malo, ni completamente bueno.
¡Vaya frase!, perdonarme me acabo de levantar de la siesta.
(Más información aquí http://culturaylibertad.bitacoras.com/archivos/2005/11/09/la-fuga#comentarios)
Aquellos que decidieron no ir a clase por reunirse con sus compañeros y pasar un buen rato de "escapada", pues "cojonudo". Ellos sí que han hecho uso de su poder de decisión y libertad.
Pero mucho me temo que alguno de los se unieron al "gran grupo" no li hicieron libremente y sólo se unieron por la presión que sobre ellos han sentido. No actuaron en libertad y por eso no se quedaron.
No me dan pena ya que es una forma de aprender a manejar ciertas presiones de los demás. Muchas veces de sus amigos más intimos, de sus esposas y esposos, de sus hijos,etc.
Pero volviendo a los que se marcharon, "felicidades". Aunque pueda no comprenderse que un padre de alumno fugado (Ese soy Yo), apruebe tal acción. Pues otra vez tengo que decir que "FELICIDADES" por tomar decisiones y emprender acciones que comprometen a más de una persona. O sea, que se pensó como colectivo y se experimentó la sensación de la fuerza que da la unión.
Ojalá nos uniéramos más amenudo para conseguir cosas que benefien al colectivo en el que estamos inmersos, ya sea el barrio, el trabajo, la comunidad de propietarios, la política, etc.
3 comentarios:
Desde la península esos aires escapistas se viven como una huída hacia la libertad.
Los alumnos nos cuentan que el caso del "obligado" no es tan terrible ya que al faltar todos, la materia no se da, la reprimenda es imposible y el propio "obligado" se queda tranquilo 'sólo' si se le asegura que no habrá otro que vaya a fastidiar la fiesta con un desplante de última hora. Vamos, que si el "empollón" sabe que no habrá consecuencias, se queda tan agusto con los otros divirtiendose sin consecuencias. Tal vez se le ofrezca el lujazo de participar en algo que por sí solo no protagonizaría jamás. Tal vez le enseñen que la vida no sólo se aprende, también se vive.
De todas formas, tanto aquí (¿Te parece?) contigo como en Cultura y Libertad pueden expresar su descontento y aportar soluciones creativas para que esta Fuga no se de o al menos, no les obligue a participar (sin provocar represalias, porque sería injusto, ahora ellos no las sufren).
Me alegro de que tu aventura bloggera no se detenga, aquí estaré puntualmente aprendiendo de tus vivas experiencias...
Ah, y lo que te dicen:
¡Cuidadín con la moto!
;)
No estaría mal que este humilde blog sirviera para que alguno pudiera aportar su punto de vista. Sobre todo si es para sumar y no para destruir.
Me encantará "enfrentar" mis ideas con las de los demás.
"Perogrullo" dijo; si intercambias una cosa con otra persona, seguirás teniendo una cosa tú y otra él. Si intercambias una idea con otra persona, ahora, ambos tendreis dos ideas.
Encantado de practicar este tipo de trueque.
¡Vaya cambio! Ahora veo "la luz" jajaja, me gusta, me gusta...
Y en cuanto a intercambio de ideas, ¿por qué no le echas un vistazo a LA DEVOLUCIÓN?
¿Qué te parece si además de intercambiar ideas te devuelven aquellas que otros genios (o no) aportaron y que nos han sido arrebatadas?
http://www.devolucion.info/que-es-la-devolucion/
Feliz andadura por la telablogger.
Publicar un comentario