domingo, noviembre 25, 2007

27 noviembre 2007. 80 cumpleaños de Ragna

El 24 de noviembre, salimos de Gando sobre las 12:00 horas. El tiempo en San Fernando bueno, sol y 25º. No era tan bueno en la zona del aeropuerto, pues llovía ligeramente.

Después de una parada en Madrid, llegamos a Stockolm sobre las 23:00, con una temperatura por debajo de los cero grados centígrados. No había nieve en las calles, sino hielo. Que es lo que se puede ver en la foto que hice desde la ventana de nuestra habitación de uno de los hoteles que hay pegados al aeropuerto. Esta foto está hecha el 25 a las 09:30 horas, justo antes de salir para nuestro último vuelo a Östersund.


Ya estamos en la zona de embarque y este será el avión que nos transporte a Östersund, situado a unos 700 km al norte de Stockolm y cerca de las montañas que dividen Suecia y Noruega.

El tiempo es "bueno", no llueve, no hace viento y la temperatura no es"bajo cero" (Ni sobre cero). Son las 09:30 y como está nublado no se por dónde anda el Sol.


(Mapa interactivo)








Visa större karta

Como se ve, no hay mucha nieve. Y también se puede ver el agua, que dentro de pocos días será hielo.Y en unas semanas este hielo será transitable, primero para las personas y poco después también para los coches.





Esta es la vista del aeropuerto de Östersund desde la pista de aterrizaje. No es muy grande y se tiene que caminar desde los aviones hasta la terminal.

Aquí sí que se ve mucha más nieve que por el camino. Aunque la temperatura sigue siendo neutra. O sea, cero grados. Lo que no está nada mal, si no hace viento. Con viento la sensación térmica sería mucho peor.


Esta foto está tomada desde el mismo punto que la anterior en la que se ve la terminal, pero mirando hacia la pista.

El sentido que tiene esta foto es la constatación de que a las 11:00 horas el sol está en su cenit, en esta época del año. Y también que con un poco de sol todo esto es muchísimo más bonito. Es espectacular.



Y esta es la entrada de la casa de mis suegros. Mi suegra es la que sacó la foto y mi suegro posa con su hija y conmigo.

Dentro de un mes la nieve estará a la altura de las ventanas, porque la irán quitando cada vez que nieve.

Una semana de vacaciones y tendrán un trabajo importante para poder entrar en su casa.






A la izquierda está Ragna abriendo regalos de sus invitados. Y a la
derecha ya habréis reconocido al protagonista de la fiesta. Bueno, a los protagonistas, pues el jamón tuvo un éxito muy similar al mio. Ya
sabéis, "tipical Spanish"; corazón torero y simpatía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira que te gusta tocar la guitarra...

Bienvenido PowerBlogger